Paraíso francés, situado muy cerca de la frontera, al sudoeste de Francia, en la zona de la Nueva Aquitania. Enclave perfecto para la autocaravana perderte por sus lugares, por sus magníficas playas, por sus extensiones de arena fina, por sus bosques pegados a inmensos arenales, por el recinto de Marquéze, por la duna de Pilat, las puestas de sol de Hossegorg, surf, surf y más surf…..
Podrás quedarte estacionado en numerosos lugares, está muy preparado para el turismo en autocaravana. Algunos parkings son públicos y otros de pago, pero hay muy buenos sitios para quedarse estacionado tranquilamente y disfrutar de las puestas de sol.
Las Landas es visita obligada cuando vienes de una vuelta por Europa. Quedarse 2 o 3 días en sus playas y lugares, bien merece la pena para volver a la dura rutina, después de estar viajando un tiempito que mejor que un chapuzón en su infinidad de playas y de sus mejores olas con fuerza que nos brinda toda su costa. Landas=Playas=Puestas de sol.
Bonitos pueblos para tomar algo, picar y darse una vuelta por ellos después de un intenso día. Destacaría a Capbreton, Hossegor y Biscarrosse, aunque cada sitio tiene su encanto y peculiaridad. Y debido, (eso creemos) a su proximidad con España, no cierran a las 7 de la tarde cierran algo más tarde, se agradece.
No te defraudará, verás su inmenso pinar el bosque de las landas de Gascuña (Gascogne) a escasos metros de la playa y la arena, que está por todos lados, invade el bosque moviéndose continuamente. Parece algo raro la primera vez que estás por allí, debido a su gran cantidad de pinos, pero estos árboles han sido plantados por los hombres para evitar que la arena se adentrara más y más en el territorio.
No olvidéis de daros una ruta por esos bosques y poder sacar fotos únicas en un paisaje mágico, ver como se adentra la arena metros y metros por el pinar es digno de ver.
Para Caravandido, el plato fuerte está en la duna de Pilat, la duna más alta de Europa, al norte de las Landas. La Gran Duna de Pilat, ocupando casi 3 km de largo y unos 500 m de ancho, adentrándose cada año unos 3m, te dejará impresionado. También su subida para verlo, parece que nunca llegas arriba. Descubre las playas al otro lado de la duna y verás el paraíso, recuerda de subirte la tabla porque luego no irás a por ella, te lo aseguro.
Después a tu autocaravana y esperar que mañana sea mejor día que hoy.