Viajar en autocaravana es una forma inolvidable de entender el viaje, debido en gran medida a la libertad de dirigir el rumbo en cualquier dirección haciendo cada día distinto al anterior. Por los sitios vistos, las pernoctas, los atardeceres, etc., resulta una experiencia única e inolvidable para el usuario, al que le entrará el gusanillo de buscar más lugares para conocer. En definitiva, más y más viaje “LO IMPORTANTE ES EL CAMINO NO EL DESTINO”
VELOCIDAD MAXIMA
En autocaravana la velocidad máxima es de 80 km/h en carreteras convencionales y de 120 km/h en autopistas y autovías.
ESTACIONAMIENTO
Debido al auge en España de las autocaravanas, cada vez es más fácil estacionar nuestra autocaravana en los pueblos y ciudades de nuestro territorio. La mayoría de las ciudades disponen de área de autocaravana en las mismas para el llenado de agua y vaciado de aguas residuales y grises (aguas de la ducha y fregadero) son muchos pueblos los que ya has optado por acoger a este tipo de turismo respetuoso con el medio ambiente y con las normas de los distintos lugares de pernocta.
Según la instrucción de la DGT 08/V-74 (poner enlace a esta ley), las autocaravanas pueden estacionar y circular en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo rodado. “en ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento”. A juicio de la DGT es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículo o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas.
En nuestra amplia experiencia en autocaravana siempre hemos sido muy bien acogidos a cualquier sitio que hemos ido en España y Europa, incluso ayudándonos en cualquier cosa que hemos necesitado.
CONTROL CONSUMO DE AGUAS Y RESIDUOS
No esperar a que se llenen en demasía los depósitos para el vaciado , procurar si no les queda mucho para llenarse, vaciar y llenar el agua cuando se pueda en una gasolinera, camping o área de AC y el vaciado de residuales en los lugares que suelen ser los mismos que para las aguas. Existen gasolineras que tienen servicio completo para AC.
MOVILIDAD Y CONDUCCIÓN
Id cogiendo confianza poco a poco con el vehículo y os daréis cuenta de que la movilidad y la conducción, es muy cómoda y fácil de llevar. Conducir una autocaravana hoy en día, es sinónimo de comodidad y confort, debido a los equipamientos de última generación incluidos tanto en el vehículo como en el habitáculo.
CALEFACCION Y CALENTADOR DE AGUA
El procedimiento de encendido es muy fácil: abrimos la botella de gas exterior de la autoracavana, abrimos la válvula interior de gas calefacción situada en el habitáculo, girar el mando del combinado a la posición de calefacción –se enciende un diodo para indicar que el sistema funciona – y regular la temperatura.
Para disponer de agua caliente, verificar de antemano que hay suficiente agua en el depósito. A continuación girar el botón del mando hacia la posición de caliente o caliente +.
NEVERA
Primeramente tener abierta la válvula de la bombona de propano del exterior, después abrir la válvula del bloque de la cocina. Los modelos de CARAVANDIDO disponen de encendido electrónico, pulsar el botón de encendido y mantener en la posición de gas hasta que el testigo naranja cesa de oscilar.
VIAJAR EN AUTOCARAVANA ENGANCHA
Recuerda que viajar en autocaravana engancha, quizá no sea la opción para todas las familias pero está claro que a los niños les encanta, siendo toda una aventura tanto para ellos como para los mayores. Una casa con ruedas, con la que puedes parar prácticamente en cualquier parte, con la que puedes improvisar viajes y escapadas sin necesidad de reservar con meses de antelación, le gusta a cualquiera.
No olvides al marchar, que nadie tiene que saber que has estado ahí. Dejando impoluto tu entorno, incluso si te sientes generoso y haces la buena acción del día, limpiando los alrededores.