Gran dilema!
Cuando estamos aparcados nos gustaría grande, proporcionándonos toda su capacidad, confort y lujos, y cuando circulamos algo más pequeña para poder movernos con mejor libertad, entrar sin problema a los distintos lugares. Pero esto es imposible, así que hay que priorizar que es lo más importante o para mí resulta indispensable para pasar unos buenos momentos en tus experiencias en autocaravana. Cada uno da más valor a una serie de cosas, que no tienen porque faltar en la autocaravana, simplemente se trata de priorizar, pero lo básico y algo más quedará cubierto. También, hay otro perfil de autocaravanista, entre otros muchos, al que le gusta llevarse lo que le da la real gana, estar más tiempo parado sin desplazarse tanto de sitio en sitio o pernoctar en los campings y disfrutar de las ventajas que te proporcionan algunos de ellos, que son como hoteles *****

Prefiero confort y amplitud, pero pierdo movilidad y curiosidad o me conformo con algo más reducido ganando en valentía. Ya sabemos que para gustos colores y para autocaravanistas las distribuciones. Te encontrarás variedad ilimitada en cuanto a distribuciones interiores; con los baños o cama en la parte trasera, el salón se hace o no cama, más o menos grandes…En algunos casos las diferencias en longitud y tamaño son abismales. La tendencia a lo enorme viene de NorteAmérica, en la que tienen autocaravanas de más de 10m de longitud y muy anchas con una caja interior que tendrás que moverte en patinete por dentro, con horno, campana extractora, aire acondicionado, doble generador….y demás utensilios caseros. Un dato sin importancia, estos vehículos pueden llegar a costar unos 400.000€.
Pero, AL FINAL, la esencia es el viaje, no los tamaños ni las clases, sino lo que te vayas encontrando en el camino que tú vas marcando día a día en tu autocaravana. Esa planificación nocturna de donde ir al día siguiente es impagable, que buenos momentos y que ilusiones despierta. A veces decepciones, las que menos por suerte.