Autocaravana y nieve
Si estacionarte en primera línea de playa o cerquita del agua te parece un lujo, para los amantes de los deportes de invierno, echar un finde semana en la nieve o darte una vuelta por la montaña en invierno es un autentico lujo poder elegir a donde voy, cuando o cambiarte de un sitio de montaña a otro por el mal tiempo o simplemente estar 2 o 3 dias en cada estación de esquí para disfrutar del deporte que mas nos gusta en invierno. Ademas, como te puedes imaginar tendrás todo mas cerca en las estaciones de esquí ya que estarás al lado de los remontes y de los forfaits , evitando colas y pasar tiempo de mas esperando allí. Tambien, ahorras tiempo y dinero cuando quieras comer podras bajar a la autocaravana esquiando y sin perder casi tiempo porque la tienes a pie de pistas y perder el mínimo tiempo posible para poder seguir esquiando.
Tampoco tendrás problemas para estaciones cerradas. Si viajas en AC y la estación esta cerrada podras irte a otra estación. Asi si ves el tiempo y hay previsión de apertura pero dicha previson no se materializa por el mal tiempo, no tienes porque quedarte sin tu jornada en la nieve. Bastará con que te vayas a otra estación que si abra y poder disfrutar de la nieve, ganando mucha libertad de movimientos.
Recomendaciones de CaravanDiDo para ir en AC en nieve:
*nuestras AC´s están provistas de cadenas de nieve para mayor seguridad, pero no aconsejamos aventurarnos en tiempos de invierno e ir siempre con cautela, haciendo los traslados de dia y con carretera limpia, sobre todo cuando no se tiene experiencia. Aunque si es verdad que hoy en dia las carreteras suelen estar bastantes limpias con los quitanieves y la sal que echan, tampoco nieva como hace años lo que nos permite circular con comodidad.
*procurar ir siempre cargado de agua y gasoil para estar mas tranquilos por posibles incidencias. La verdad que es una experiencia mas que recomendable estar en la auto y nevando fuera, las primeras veces te parece increíble que estes tan a gusto y en camiseta ahí dentro.
Ante todo, disfrutar de la experiencia de ir con la seguridad y confianza que te dan estos vehículos en la nieve. Y cuando llegues a la autocaravana esquiando ya me contaras que sientes, una autentica pasada.